miércoles, 3 de febrero de 2016

BIENVENIDOS A MI NEVERA (2/3). PROYECTO MI COCINA

Continúo con la serie de artículos en los que me propongo mostrar como es mi cocina, en lo que a almacén de alimentos se refiere, para que sirva de muestra de esa filosofía de que lo más importante para cuidar tu alimentación es tu cesta de la compra.

Aquí tienes la primera parte de la serie donde muestro el compartimento principal.

Superalimentos, pecadillos, condimentos repletos de umami y olvidos viejunos conviven en armonía en la puerta de mi frigorífico, espero que os guste.

Click para ver en grande

Comentarios:

  • No es que seamos unos obsesos de los ambientadores de abuela (había otro en el compartimento principal), es que había marinado salmón hacía poco y la nevera tenía un cierto aroma a pescado...
  • Las cortezas de quesos muy curados y sabrosos (como el pecorino trufado o el parmesano) y que no tienen cera, son ideales para dar sabor al caldo de un risotto por ejemplo. ¡Aquí no se tira nada!
  • La pasta de gambas que huele que tira para atrás es un ingrediente muy interesante para curris.
  • Este hatcho miso está hecho sólo con soja fermentada y sal, el miso convencional suele llevar algo de arroz y/o trigo. Este es de sabor muy fuerte.
  • La salsa hoisin suele acompañar al pato laqueado, pero puedo afirmar con gusto, que en las pruebas que hice para la versión supersencilla de ese delicioso plato para Las recetas de Miranda, di con una salsa mucho más simple y menos azucarada que en casa gustó más.
  • Tapenade es paté de aceitunas (estas negras aragonesas, las mejores). Aceitunas y sal.
  • La bebida de avena es la "leche" vegetal que toma mi señora. Yo no la tomo pero salvo que el precio me parece un sablazo no es que tenga nada en contra. La avena es de los mejores cereales desde un punto de vista nutricional. Sí, ya sé que tiene gluten.
  • El vinagre de los cuatro ladrones se supone que funciona como un protector contra infecciones y como anticatarral una vez caes. Yo le tengo fe pero no sé si es que tomo demasiado poco o que las cepas de gérmenes que fortalece mi hija de de casi dos años son indestructibles porque hace poco me volvió a pegar un catarro. Aquí puedes ver cómo se hace, el vinagre, no contagiarse los catarros de mi hija.
  • Respecto al ketchup, no sé cuando lo compramos ni siquiera si lo compramos nosotros o alguien lo trajo. Lo he usado alguna vez para hacer las hamburguesas de Gordon Ramsey (hay decenas de sitios donde puedes ver la receta) pero con el tiempo en mis versiones de la receta he preferido utilizar concentrado de tomate o tomates secos. He descubierto la fecha de caducidad al hacer este artículo, ejem. He tirado el contenido. He guardado el bote, me parece que funciona muy bien como biberón de cocina. Por lo demás un poco de ketchup de vez en cuando no me parece ningún crimen.
Próximamente os enseñaré el congelador, donde residen los alijos de carnes de calidad, huesos, caldos y sí, algún helado...

En la foto Vector de Flecha diseñado por Freepik

Que les sea útil,
Nacho

Sígueme en TwitterInstagram Youtube. También tienes el reflejo del blog en Facebook.
Siéntete muy libre para dejar un comentario, pero permite que yo no me sienta obligado a contestarte ;)

9 comentarios:

  1. Hola Nacho, muy bueno el striptease neveril!
    Una cosa, donde compras la mantequilla Kerrygold? Pq es la que usaba siempre hasta que dejaron de venderla en el carrefour y no la encuentro. Es que la uso mucho y es es extraordinaria. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús!
      Pues en el supermercado de Elcorteinglés... Aunque también tengo la suerte de que la tiene una tienda de productos naturales muy cerca de mi casa. Realmente es buenísima!

      Eliminar
  2. Gracias Nacho, allí iré a por un alijo para hacer ghee entre otros usos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé! Yo (a veces el ghee lo hago con mantequillas más baratas, vrai, a menudo, que es eco)

      Eliminar
  3. Gracias Nacho, allí iré a por un alijo para hacer ghee entre otros usos.

    ResponderEliminar
  4. Mejor la mantequilla de Soria que hay al lado. Un verdadero placer. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si a tu señora le gusta la "leche" de avena, yo la hago en casa, sabes que lleva y el precio es irrisorio, unos 20 centimos el litro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esther! Pero..., esto..., nos dejas así? Una recetilla base no tendrás a mano para compartir? ;)

      Eliminar

Los comentarios ya no están habilitados porque el blog ya no se actualiza. Puedes leer los anteriores donde hay información interesante pero ya no se puede añadir ni preguntar nada más. Siento las molestias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...